EVENTOS

arobaweb
Después de meses de intenso trabajo la Banda de Música Las Candelas y la Agrupación Folclórica Igonce presentarán los temas que componen su CD conjunto, Aroba, sinfonía de tradiciones, el próximo 30 de mayo, Día de Canarias.

Un trabajo en el que, según se apunta en el libreto de su CD, se ha pretendido hacer un recorrido por las siete islas, tanto por la música tradicional y folclórica, como por otras composiciones que tienen como tema principal los géneros populares creados por grandes compositores de nuestra tierra.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Cultura, Manuel González, destacan el gran trabajo de ambos colectivos por la divulgación de nuestra identidad a través de la música. Por ello, animan a acudir al concierto que tendrá lugar este lunes, 30 de mayo, a las 19:00 horas en el Salón de actos del Convento de Los Padres Dominicos.

En el CD, que verá la luz este verano, se recogen temas como: Vivo en un Archipiélago, Islas Canarias, Mi Tierra Guanche o Malagueña de los novios-

Aroba
Lugar de paso, confluencia y cercanía. Un enclave de Candelaria entre Araya y el Casco de Candelaria, donde se propiciaba el trueque de mercancías, entre la gente de la costa con pescado y de las medianías con los productos de la tierra.

Anuncios

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: