las CUEVECITAS 2017

Las Cuevecitas es una entidad de población perteneciente al municipio de Candelaria, en la isla de Tenerife —Canarias, España—.

Características
Está situado en el interior del valle de Güímar, en la parte alta del municipio y a unos cinco kilómetros del casco urbano de Candelaria. Alcanza una altitud media de 782 msnm, abarcando su superficie una amplia zona natural de la cual gran parte se encuentra incluida en los espacios naturales protegidos del Parque Natural de la Corona Forestal, del Paisaje Protegido de las Siete Lomas y de los Montes de Utilidad Pública Chivisaya y Fayal, Valle y Chafa.

El barrio cuenta con un parque infantil, una plaza pública, una iglesia dedicada a San Andrés Apóstol, un centro cultural, un centro social, instalaciones deportivas —polideportivo y terrero insular de lucha canaria— y con un colegio público. Aquí se encuentran también una Casa Forestal del Gobierno de Canarias y el Albergue Rural Finca La Paz.​

En la localidad se encuentra el conocido como Pino de Cuevecitas, un ejemplar de pino canario Pinus canariensis con más de 300 años de antigüedad y que es considerado uno de los símbolos de identidad del barrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: